El banco de China apuesta por Bitcoin

in bloque64 •  7 months ago  (edited)

El Banco de China lanza una infografía con humor en su web sobre los pros y contras de utilizar bitcoin.
bitcoinchina.jpg

La infografía apunta hacia el hecho de que Bitcoin tiene un suministro limitado, lo que hace que la criptomoneda sea propensa al aumentos de precios.

cho.jpg

En la segunda diapositiva aparece el conocido fundador de Tron, declarando "¡El mayor problema es demasiado dinero!" Justin Sun, uno de los empresarios criptográficos de más éxito en China, es actualidad por estar aparentemente buscado por las autoridades de control de fronteras.

historia.jpg

La infografía también comenta aspectos técnicos y de minería, la historia de bitcoin, el halving, la famosa compra de las pizzas, el libro blanco, MtGox y hasta el anuncio de Libra de Facebook.

mineria.jpg

Habla de la accesibilidad de los cajeros automáticos de bitcoin y el desarrollo de redes de pago internacionales de bajo costo en las que están trabajando algunas de las principales instituciones del mundo.

Se cierra la infografía con los escépticos Jamie Dimon, Ray Dalio y Warren Buffet que critican bitcoin pero son interpretados como ignorantes por Li Xiaolai (Mayor Holder Chino) encendiéndose un cigarro con un billete.

final.jpg

Mucho hemos leído acerca de como China trata las criptomonedas, ahora prohibidas, tras este anuncio de uno de los grandes bancos estatales de China cabe pensar en un posible cambio de postura oficial.

Infografía de su sitio web

Fuente de la noticia : https://openapi.boc.cn/inews/index.html?from=singlemessage&isappinstalled=0#/authorPageDetail/1000899?channelId=110000&fromShare=1&inComeSource=zyzq-main

La fuente de la imagen :

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Están unos cuantos pasos más adelante en cuanto a tecnología. De hecho cuando voy a comprar (está lleno de supermercados chinos) veo que se puede pagar con débito y la firma se hace en el teléfono celular.

Llegará el momento en que los pagos se hagan sacando una foto a un código QR.

Gracias por comentar, yo también pienso que van por delante y su forma de pensar les hace que miren muy a lo lejos, es su cultura, pero en tema de mates, van por delante.