Hoy Acarigua apertura la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela

in bloque64 •  7 months ago  (edited)

feria.jpgFuente

Desde el año 2005 se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Venezuela, una iniciativa que comenzó en Caracas y se ha ido extendiendo por diversas ciudades del país. La finalidad de la feria es la promoción de la lectura y la interacción entre escritor y lector mediados por los libros.

Desde hoy hasta el viernes 19 de julio la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) dice presente en Acarigua, estado Portuguesa. Es la 14º edición que se lleva a cabo en esta región del llano venezolano y tiene como marco un homenaje a María Elena Monteiro Mosquera.

María Elena Monteiro Mosquera (1967) escritora venezolana que se ha destacado también como actriz en distintas obras de teatro, entre ellas: “El día que me quieras” de José ignacio Cabrujas y “El llano en llamas” cuento del mexicano Juan Rulfo. Monteiro pertenece a FANET una agrupación cultural de la ciudad y coordina la actividad del Encuentro de Nuevos Escritores de Portuguesa.

Dentro de la programación de la feria hay especial atención a los niños y niñas de la región ya que hay un pabellón dedicado a este grupo, donde encontraran títulos presentados por las diversas editoriales nacionales como: Monte Avila Editores, la biblioteca Ayacucho, El perro y la rana. Algunos títulos presentes son: Píntate de Colores, imagínate tú y La vida secreta de la abuela Margarita.

El público podrá disfrutar de actividades propias del evento: cuentacuentos, talleres, presentación de libros y conversatorios. así como de la participación de grupos folclóricos que llenaran de alegría el evento.

Firma en negro.jpg

Fuente de información: 1, 2

token cervantes copia.jpg


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Qué bueno que se siga llevando a cabo este tipo de iniciativa: una manera de llevar los libros a más personas, aunque solo sea por unos días. Saludos cordiales.

Ahí quisiera que esté mi próximo libro de terror :P

A montarte en esa que seguro que será así.

Que buena noticia para llevar a los niños y motivarlos a la lectura, saludos un abrazo.

Qué bueno que no se para la promoción de la lectura.