¡Paul McCartney está de cumpleaños!

in bloque64 •  last year 

Estadio Centenario. Montevideo, Uruguay. 16 de Abril de 2012

The Beatles es reconocida como la banda más popular e influyente en toda la historia de la música pop. Sus canciones aún suenan y gustan en la radio, a pesar de la separación de la agrupación en 1970. ¿Quién no ha oído hablar de The Beatles? ¿Quién no conoce los nombres de John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney? Pues, hoy es un día especial para los amantes de la Beatlemania porque Sir Paul McCartney está de cumpleaños.

Tal día como hoy, pero en el año de 1942, en medio del conflicto bélico de la segunda guerra mundial, nació en Liverpool, Inglaterra, James Paul McCartney. Junto a John Lennon, forjó la dupla compositora más famosa en la historia de la música y cambió, junto a los otros dos integrantes de los Fab Four, la historia de la música y de la cultura pop. Este genio musical que no sólo tocaba el bajo, sino también la guitarra y el piano, es la mente maestra detrás de la famosa banda británica. Si Lennon con su energía e irreverencia, era la cara más vistosa y el líder en el escenario, Paul, con sus ideas musicales, su composición y su habilidad instrumental, fue el verdadero genio detrás de canciones tan recordadas como Yesterday, Eleanor Ribgy y The long and winding road. Pero no sólo triunfó durante la década que estuvo con The Beatles. Paul también tuvo una exitosa carrera como solista y como compositor para otros artistas con quienes colaboró. Live and let die, tema principal de una película de James Bond, es una de las piezas más famosas de su etapa como solista, al igual que la balada No more lonely nights, compuesta para la cinta Give my regards to Broad Street. Ha colaborado con cantantes y compositores de la talla de Stevie Wonder, Michael Jackson y Elvis Costello, ha vendido millones de discos y llenado miles de estadios en miles de conciertos, entre los que destaca un concierto en Río de Janeiro (Brasil) frente a más de 184.000 personas en el mítico Estadio Maracaná.

Músico, compositor, cantante, bajista, guitarrista, pianista, vocalista, cantautor e incluso actor, Paul McCartney es uno de los grandes personajes de la industria musical y de la historia pop universal. Su nombre, sus canciones y su doble legado, con The Beatles y como solista, nos acompañan y nos acompañarán siempre. Un legado que sigue creciendo, pues Paul soplará apenas 77 velitas en su pastel esta noche, pero promete estar con nosotros algunos años más. ¡Happy Birthday Sir Paul!

Reseñado por @cristiancaicedo

Otras noticias que pueden interesarte:

Zuzana Caputova: la primera presidente en la historia de Eslovaquia
¡Toy Story 4 llega a Venezuela!
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!