Así celebró sus 50 años la Editorial TusQuets

in bloque64 •  7 months ago 

La fundadora, Beatriz de Moura, durante la fiesta, junto a Juan Cerezo, director editorial

El pasado jueves 4 de Julio, la Casa Editorial española TusQuets celebró una fiesta en la ciudad de Barcelona para conmemorar medio siglo de vida. La velada estuvo liderada por Beatriz de Moura, fundadora y presidenta de Honor de Tusquets Editores y su director editorial Juan Cerezo.

Sobre todo en España, pero también en todo el mundo, este sello editorial es reconocido por publicar grandes autores de la literatura universal, no sólo de lengua española, y haberlo hecho a lo largo de cinco décadas en las cuales ha publicado libros de grandes escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Marguerite Duras, Albert Camus, Javier Cercas, Leonardo Padura, Almudena Grandes, Banana Yoshimoto, así como dos de sus grandes éxitos: Milan Kundera y Haruki Murakami. Con muchos de ellos hubo un intercambio epistolar, telefónico y personal, para convencerlos de publicar sus obras en el sello y algunos estuvieron presentes en la gala del pasado jueves: Leonardo Padura, Almudena Grandes, Fernando Aramburu, Eduardo Mendicutti, entre otros. Con motivo de este aniversario, la editorial ha preparado ediciones especiales de los títulos indispensables que han publicado a lo largo de estas cinco décadas.

Algunos títulos de la colección aniversario

La fundadora de ochenta años de edad, reconoció en voz alta a todos los presentes que “Ahora que ya puedo contemplar de lejos mi vida me doy cuenta de que empecé a vivir a los 30 años, cuando comprendí que quería estar rodeada de libros”, en una velada que se extendió hasta la madrugada, en medio de canapés, champagne, torta de chocolate y un sin fin de anécdotas evocadas por los asistentes, todos mostrando el orgullo y el honor que ha representado ser parte de esa gran familia. Como lo expresó muy bien la escritora y periodista Cristina Fernández Cubas durante la fiesta: “Tusquets no ha perdido aquel trato humano del inicio; espero siga siempre fiel a sus principios”. Ya va medio siglo y se augura, al menos, medio siglo más.

Reseñado por @cristiancaicedo

Otras noticias que pueden interesarte:

Disney de luto: muere Cameron Boyce
Las reinas del fútbol femenino: EEUU derrota a Holanda en la final
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática viajes y cultura en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Agradable noticia el aniversario 50 de una editorial española, en este caso el de #TusQuest editores. Para alguien como yo que trabajé con la #EditorialSantillana y #Teduca (desde el poderoso departamento de ventas) en Venezuela, resulta algo ameno y familiar el mundo editorial. Felicitaciones a tusQuest editores por sus 50 aniversario y en especial a su fundadora doña #BearizdeMoura. Mucha salud y largos años más de vida, y Olé...

Qué experiencia tan enriquecedora debió ser trabajar en el mundo editorial. Saludos y gracias por leerme.