¿Quieres saber cómo cambiará el cuerpo humano debido al uso de la Tecnología? Este nuevo modelo 3D te lo dice| Ciencia

in bloque64 •  8 months ago 
El desarrollo tecnológico generado por el hombre no tiene límites y ha sido de gran apoyo para los estudios científicos. En esta oportunidad una empresa ha diseñado un modelo tridimensional que nos muestra los cambios que se generarán en el cuerpo humano, basado en las predicciones médicas. De seguir haciendo un uso) de los recursos tecnológicos, para el futuro los cambios serán bastante notorios.

mandy1.png
Fuente en Pixabay


El modelo


Fuente


Los cambios se muestran en Mindy, una mujer del futuro, específicamente del año 2100, que nos muestra cómo será su cuerpo. Una osamenta encorvada, mal del túnel carpiano, un cuello estirado y un cráneo engrosado son algunos de ellos.

Tal cómo lo planteaba Lamarck en su teoría evolutiva, el órgano que más se usa se desarrolla y el que no, se atrofia, Mindy nos detalla lo que ocurre en el cuerpo del humano en el futuro. Veamos a detalle algunas proyecciones:


Músculos del cuello y forma de la espalda


Estar sentado muchas horas frente al computador o estirar el cuello para mirar el teléfono celular, generara cambios a nivel del cuello.

Caleb Backe, investigador del área de Bienestar y salud en la empresa Maple Holistic, plantea que utilizamos para ello una mala postura, pues el cuello debe realizar un esfuerzo mayor para sostener la cabeza, lo que genera además desequilibrio. Además, nuestro torso, no se encuentra generalmente alineado, lo que genera cambios en la osamenta, una espalda curvada.

El cráneo


De acuerdo a varias teorías científicas, el sedentarismo generado por la tecnología, disminuirá el tamaño del cráneo. Por esta razón, Mindy nos muestra un cerebro reducido y engrosado, esta última adaptación la usaría para evitar la radiofrecuencia que se genera en el uso de los teléfonos inteligentes, y que causan daños a la salud.



Fuente


La mano


Debido a la forma en la que sujetamos nuestros dispositivos móviles, la mano se parecerá a una garra, mientras que nuestros codos mantendrán un ángulo de 90°. De acuerdo con la Dra. Djordjevic de Med Alert Help, esto se llama Síndrome del túnel cubital.

Párpados


A los cambios ya mencionados, se suma uno de los más notables, otro juego de parpados, cuyo objetivo es filtrar las radiaciones y el exceso de luz que perciben nuestros ojos al usar aparatos tecnológicos. Está información fue considerada por los aportes de Ratnayake , un científico de la Universidad de Toledo, quien asegura que este carácter evolutivo podría exacerbar la cantidad de luz perjudicial que recibimos a través de nuestros ojos.


Fuente


Seguramente sentimos ciertas reacciones de asombro al observar a Mindy, pues nos hemos dado cuenta de las posiciones a las que estamos exponiendo nuestro cuerpo y del tiempo que estamos frente a un dispositivo tecnológico, razón por la cual Jason O´Brien, el Director de operaciones que encargó el modelo, dice que a pesar de las bondades de la tecnología, también existen compromisos.

Vemos entonces que, este modelo 3D nos asoma una aproximación de lo que pasará en nuestro cuerpo a nivel de Salud, si no corregimos nuestras prácticas actuales.


Fuente de la Noticia

Para Bloque 64 escribió @alexaivytorres

1.png

Esta publicación fue realizada desde BLOQUE64

CAPTURE.png


Bloque64

Banner.png

Síguenos en nuestras redes sociales

HisparadioPodcastBlogTwitterInstagram
HisparadioPodcastBlogTwitterInstagram

witness

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

CURADORES-01.gif

Congratulations @alexaivytorres! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 20000 upvotes. Your next target is to reach 25000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!