Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia2 years ago

1 Tesalonicenses 2
Pastor Ysacio Encina

Iglesia modelo —Siervos modelo

) 1 Tesalonicenses 2:13-14
Por lo cual también "nosotros" sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
Porque "vosotros" , hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos.

El Señor Jesús enseñaba por parábolas y una de ellas es la del sembrador y sembró "buena semilla" y cayó en diferente clase de tierra o lugar.... Y cayó en ;

  • Pedregales
  • Junto al camino
  • Entre espinos
  • Y buena tierra

Mateo 13:8-9
Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
El que tiene oídos para oír, oiga.

La iglesia de Tesalonica es y fue así, y produjo frutos a ciento por uno.
Se necesita "buena semilla y buena tierra", y no son gente buena ni moralistas, sino corazones hambrientos de la palabra de Dios, la palabra de gracia.

Pará qué crezca una congregación necesita de pastores y obreros siervos del Señor(Buena semilla) y no obreros fraudulentos.
Y una congregación hambriento y sediento de la verdad.

Esta congregación Tesalonica es como la Iglesia Filadelfia "Amor fraternal" de Apocalipsis que esperaba el toque de trompeta para ser arrebatado y ser "la Esposa de Cristo"

Oremos como congregación por buena semilla, y como obreros de sembrarla y el resultado va ser oro, plata y piedras preciosas y no madera, heno u ojarazca.

Prosigo Gracia y paz