Breve comentario de la biblia

in #biblia17 days ago

Pastor Ysacio Encina
La recompensa

Considerando a los héroes de la fe del Antiguo Testamento, y del evangelio del reino.
Encontramos que el padre (Jehova) a su esposa (los fieles del A.T) va recompensar y lo leemos en

Mateo 19:27
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Hebreos 11:4
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas.

Recompensa a la Iglesia

2 Corintios 5 : 4
Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.
10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Los fieles de la Iglesia formado por Judíos y gentiles también van a recibir recompensas.

2 Timoteo 4:6
Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Las recompensas

La corona para los fieles vencedores:
Se menciona 6 Coronas como recompensa:

  • Corona de vida
  • Corona de Gloria
  • Corona de gozo
  • Corona de gloria y honra
  • Corona incorruptible
  • Corona incorruptible de vida

Jesús al llamar discípulos los preparó para delegar la responsabilidad de predicar el evangelio del reino a Israelí . Y si rechazan, despues se van a los gentiles que no tenían la promesa el evangelio de la gracia. Y al no aceptar al Mesías (Jesús), ellos lo rechazaron y perdieron la oportunidad. Se pospuso el reino del Mesías Cristo.

Mas tarde llamó a Saulo de Tarso para enviarle a los gentiles que no tenían la promesa del Mesías, ni de la salvación. Y ellos lo recibieron, y fueron salvados por gracia(regalo) por solo creer en él.
Que podemos decir de la fidelidad de Dios?
Solo dar gloria y honra y alabanza a nuestro Dios y Padre celestial.
Amén
Gracia y paz

IMG-20220625-WA0029.jpg