Breve comentario de los 27 libros del Nk89uevo Testamento

in #biblia5 months ago

1 Timoteo
Pastor Ysacio Encina

1 Timoteo 4
Esto manda y enseña.
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Los principios de Dios no cambian

  • tu juventud
  • tenga en poco tu juventud
  • se ejemplo de los creyentes
  • palabra
  • conducta
  • amor
  • fe
  • pureza

Es muy importante destacar y mucho más en el tiempo final que vivimos esta verdad que ya en el Angiguo Testamento era una ley, la edad en que debe iniciar "la preparación y el servicio". Miremos ese mandato;

Números 8:24 Los levitas de veinticinco años arriba entrarán a ejercer su ministerio en el servicio del tabernáculo de reunión.

Números 8:25 Pero desde los cincuenta años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán.

El servicio de los levitas debía ser de acuerdo al modelo y la palabra establecida por Jehová y el referente es Moisés el siervo Libertador de los Hebreos de la esclavitud de Egipto. La palabra de Jehová establecía exactamente los principios y el trabajo a desarrollar, y aún la edad de inicio, vente años, veintinco, treinta y cincuenta. Nada quedaba ni debía ocurrir en forma fortuita o casual, o por un sueño o necesidad.

Juan el amado nos dejó un referente muy importante en su primera carta.

1 Juan 2:12
Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

Entendemos que las divisiones y contiendas y la mayoría de los desórdenes en las iglesias hoy ocurren, porque no esperamos tiempo de Dios. Siempre digo que deberíamos escuchar el "tango" Siglo XX Cambalache por Discepolo.

Dios te bendice y debemos esperar el tiempo de Dios, y la edad espiritual para se bendecido y bendecir. El orden de Dios no se puede romper porque va haber fracazos. Amén
Gracia y paz