Breve comentario de la Navidad

in #biblialast month

Pastor Ysacio Encina
La Navidad

Seis adornos infaltables en un Árbol de Navidad y su significado.
El árbol de Navidad es uno de los principales elementos decorativos de la Navidad. Su origen se remonta a las tradiciones de los pueblos nórdicos, en los cuales se consideraba un símbolo de vida.
El uso decorativo del árbol se expandió y convirtió en un importante símbolo navideño, tanto así que se acostumbra a ver tanto en casas como en los principales espacios públicos de las ciudades, centros comerciales y empresariales.

Los árboles de Navidad son decorados con un conjunto de adornos que poseen un significado individual, y que pueden ser, incluso, elaborados a través de diversas técnicas de manualidades. A continuación te contamos cuáles son los adornos que no pueden faltar en un árbol navideño.

Árbol de Navidad.

  • Estrella de Belén;
    La estrella de Belén se acostumbra a colocar en la parte alta o punta de los árboles y representa la estrella qué según la tradición cristiana, fue el cuerpo celeste que anunció el nacimiento del Niño Jesús y la que guio a los Reyes Magos hasta el pesebre dónde él estaba. Las estrellas pueden ser de diversos tamaños o colores.
  • Muérdago
    El muérdago simboliza prosperidad, unión, felicidad y purificación en el hogar. Se dice que los enamorados deben besarse debajo del muérdago para obtener el amor eterno.
    Antiguamente, se empleaba como medicamento en pequeñas dosis, ya que en grandes cantidades puede ser letal. Los muérdagos se emplean tanto para decorar los árboles de Navidad como para las puertas o coronas navideñas.
    Esferas de colores
  • Las esferas de colores simbolizan la alegría, abundancia y prosperidad en los tiempos por venir. Las esferas o bolas de colores también representan las manzanas que se colgaban antiguamente en los árboles sagrados con el fin de que regresaran los espíritus sagrados de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra.
  • Campanas de Navidad
    Las campanas de Navidad se emplean para representar el mensaje de alegría que trae consigo la llegada de la Navidad. Se dice que antiguamente se colocaban las campanas con el fin de espantar los espíritus malignos.
  • Piñas de Navidad
    Las piñas que se colocan en los árboles de Navidad representan un signo de esperanza e inmortalidad. Generalmente, son pintadas con destellos de color plateado o dorado y se colocan tanto en los árboles navideños como en las coronas de Navidad.
  • Luces y velas
    Las luces o velas, bien sean blancas o de colores, son un adorno infaltable en el Árbol de Navidad. Simbolizan el momento cuando la Virgen María dio a luz al Niño Jesús en el pesebre bajo la luz de una vela. De ahí, que hoy en día los árboles navideños resalten a la vista de las personas por sus luces brillantes

Lo que en verdad es muy importante ya que para el tiempo que vivimos la mayoría lo hace por una tradición de siglos y lo que no se ha perdido ni se debe perder, es el espíritu festivo y aunque es una tradición que valga la pena.
Y todo lo que debemos enfatizar y valorar es esta verdad que las fiestas y los símbolos pueden robar de nosotros, que el agasajado es Jesús el Cristo a quien damos así la bienvenida a nuestra vida y hogar Cristiano.
Jesucristo el SALVADOR reina en mi vida y hogar. Amén
Bendiciones
Gracia y paz