Breve comentario de la hechiceria

in #biblia3 days ago

La Hechiceria
Pastor Ysacio Encina

La hechicería es la asistente de la idolatría.
La idolatría maneja y la hechicería la acompaña. Están muy relacionadas una con otra.

Las drogas;
La palabra usada en Gálatas 5 para referirse a la "hechicería" es la palabra griega ‘pharmakeia’, de donde proviene nuestra palabra ‘farmacia’. Era el uso de las drogas que estaba asociado a estos cultos satánicos para llevar a las personas a una ‘esfera superior’. Y hoy sabemos que el drogadicto va destruyendo sus"neuronas"y por eso es "bipolar" y el objeto final del hipnotismo y otras ciencias es; ocupar el lugar que corresponde a Dios, para salvación, liberación o sanidad, y el (libre albedrío)que es lo mas preciado que el hombre tiene, y que Dios le dio para tomar decisiones para salvación o condenación.

Espero que no tengamos que explicar al lector por qué el mundo de las drogas es destructivo e inapropiado para un creyente. Es posible que alguno que haya estado en este vicio antes de ser creyente que pueda tener la debilidad en estas cosas. No debe ser tratado con ligereza por cuanto es pecado, lo que se puede es ayudar que todo creyente permanezca firme en la fe para no ceder a esta tentación o cualquier otra que pueda dañar su testimonio y comunión con Dios.

Al terminar, es bueno recordar las palabras de Pablo en

2 Corintios 6:14-16, “¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el "templo del Dios viviente”.
Gracia y paz
Amén