Breve comentario bíblico sobre la navidad

in #biblialast month

Pastor Ysacio Encina
La Navidad
Navidad: nacimiento
El mundo cristiano recuerda esta festividad con mucho entusiasmo y esperanza. Porque ella habla y recuerda el nacimiento del MESÍAS Cristo Salvador y Señor.
La historia y el mundo ha sido transformado desde aquel entonces, y aun los días, meses y años y un Antes de Cristo y Después de Cristo. AC..DC.
Hoy estamos en el año 2021 DC y es según el calendario Gregoriano a diferencia del calendario Judío.

Lucas 2:10-14

Pero el ángel les dijo:
No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

No tenemos el espacio para historiar todo el contenido de esta declaración desde los cielos
" hallareis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre" y desde los cielos explotó como una bomba atómica las "huestes celestes acompañando está declaración"
1.- Gloria a Dios en las alturas
2.- Paz en la tierra
3.- Buena voluntad para con los hombres
Pasaron 6.000 años desde la creación del hombre con un propósito, glorificar al cordero de Dios que quita los pecados del mundo.
El Emperador Constantino, supuestamente para que su conversión al Cristianismo se difunda asocia su festejo al "solsticio" y que se pued ir influenciando de esta manera a los adoradores del sol.
Religión y Espiritualidad;

La Navidad es; la festividad religiosa en la cual se celebra cada 25 de diciembre el nacimiento de Jesucristo. Es una de las fiestas más importantes del año litúrgico y de la fe cristiana, pues nos recuerda que Dios se hizo hombre.

La Navidad es; un momento para reflexionar y recordar que su verdadero significado es el amor demostrado a través de diversas acciones y valores como la solidaridad, la generosidad, la unión familiar, la alegría, la esperanza, la paz, la caridad, entre otros valores humanos y religiosos.
Navidad significa amor
Navidad-amor
Dios dio a su único Hijo para redimir en él todos los pecados del hombre, por eso estamos libres de ser condenados, en especial cuando aceptamos el amor de Dios. Por ello, el principal significado de la Navidad es el amor que se da de manera incondicional y sin pedir nada a cambio.

Navidad es unión
Navidad-unión
La Navidad es una celebración que se acostumbra a festejar en en familia. Por ello, innumerables personas se reencuentran con sus familiares y seres queridos para compartir juntos la alegría del nacimiento del Niño Jesús y el reencuentro familiar.

Navidad es momento de reflexión
Navidad-reflexión
En esta época del año, las personas acostumbran a dedicar un momento para la reflexión y tratar de entender las consecuencias de sus acciones, los misterios de la vida y determinar en qué se debe mejorar. En Navidad es importante reflexionar acerca de qué podemos hacer por nuestro bienestar espiritual.

Navidad es tiempo paz
Navidad-paz
La Navidad es amor, unión y compartir, por tanto, es tiempo de paz, de pedir disculpas, de perdonar y dejar de lado aquello que generó molestia. La Navidad invita a la reconciliación con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Navidad también significa gratitud
Navidad-agradeciemiento
En Navidad es importante demostrar nuestra gratitud a través de la fe, la espiritualidad y las buenas acciones. Agradecer a Dios por la salud, la familia, el trabajo, el amor y los buenos momentos vividos.
En Navidad es importante que las personas sean agradecidas y valoren realmente lo que es significativo en la vida sobre lo superficial y material.
Y a igul que los Reyes del Oriente intercambiemos regalos y otros...
Y vamos por más