Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia2 years ago

1 Tesalonicenses 2
Pastor Ysacio Encina

Una iglesia modelo - Un siervo modelo-Un ministerio modelo

1 Tesalonicenses 2:18-20
Por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

Un hombre de Dios;
Pablo Apostol de la iglesia gentil
recibió persecución desde su conversión por causa de la Visión celestial que recibió, y especialmente por su propia nación (los Judios).

  • Satanás nos estorbo;
    El enemigo de la obra de Dios, y de todos los santos creyentes es el diablo y sus demonios. Como dijo un pastor, el diablo usá sus demonios tira una piedra, y se esconde "detrás"del pastor o un hermano.
    Engaño a Eva y Adán, tentó a Jesús, y Pablo advierte a la iglesia del peligro.

2 Corintios 11:3
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Ministerios bendecidisimos fueron estorbados por satanás y los que estaban participando, culpan al hombre que está a su lado, o cerca.
El acusador de los santos(satanás) es muy astuto, a Eva y a Jesús les cito parte de textos bíblicos, y a la iglesia gentil por el tiempo que vivimos también lo hace.

2 Tesalonicenses 2:3;9
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos

Hoy más que nunca debemos estar atentos y escudriñar la palabra si quien está hablando. Pitón (espíritu de adivinación) y/o prodigios mentirosos.
Que el Señor te guíe con su palabra y la unción del Espíritu Santo, para que seamos como Pablo, edificando congregaciónes para que sepan esperar el "primer toque de trompeta. Amén

Prosigo Gracia y paz