Breve comentario de la biblia

in #biblia4 months ago

Screenshot_20220806_174916.jpg

Pastor Ysacio Encina
La creación de Dios (el hombre)

Ayer surgió un problema al publicar y tratar de alzar una imagen que tenía copiado en... Imágenes, publique dos veces el mismo tema. Disculpas

Daniel 7:10
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios;
y los libros fueron abiertos,
y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que....
estaban escritas en los libros, según sus obras.
Estas palabras que quedaron escritas con miles de años de diferencia, indican que un ser "Todopoderoso".. Podes llamarlo como quieras, naturaleza, casualidad, pero, yo, lo llamo Dios.
Y va llegar el tiempo en que va reclamar el éxito, o el fracaso para lo cual fuimos llamados y formado sobre la tierra, y nos dio "libre albedrío" como diciendo "la elección es tuya.
Y con ese propósito, quedaron de alguna manera y algún lugar escrito todo lo que hay amo hecho. Y mencionaremos cuatro libros;

El. Libro de nacimiento es el registro civil espiritual de Dios" creador". Que nos hizo "único" y para que no haya confusión la huella dactilar de cada persona no se repite en el mundo. 'Yo"
Ysacio Encina Paredes.
1.- Libro de nacimiento

Salmos 139:15
No fue encubierto de ti "mi cuerpo",
Bien que en oculto "fui formado",
"Y entretejido" en lo más profundo de la tierra.
"Mi embrión" vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron "luego formadas",
Sin faltar una de ellas.
Exodo 32:32
que perdones ahora su pecado, y si no, "ráeme ahora de tu libro" que has escrito.

*. *. *. *. *

Como tengo libre albedrío y mis acciones no son resultado de una orden mecánica, ni electrónica, más es una elección personal por la cual actuó individualmente como persona, haciendo el bien o el mal todo queda registrado de alguna manera, por el Dios creador. Nosotros lo llamamos subconsciente, y Dios tiene un libro.
2.- Libro de memoria

Hechos 10:3
Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.


Dios el creador nos hizo(creo) con un propósito, y como somos un ser, y tenemos libre albedrio, decidimos individualmente lo que llamamos el bien, o el mal. A diferencia de una máquina que no tiene sentimientos, ni amor, ni ternura, ni decisiones individuales.
Y todas nuestras acciones quedan registradas, lo bueno, y lo malo en un libro que lo llama, "de memoria".
Al que cree y camina con Dios, como aquel que no lo hace.
3.- Tribunal de Cristo

2 Corintios 5:10
Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno "reciba según lo que haya hecho" mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.


Y consideramos que va haber un registro específico para los que cumplieron a cabalidad el propósito conque fue creado, y el que lo hizo.
Todas las acciones justas quedan registradas, así como las injustas.
Jesu habló y puso como ejemplo que si alguien da un vaso de agua a
"profeta en nombre de profeta Recompensa recibirá.

    • Libro de los vencedores

2 Corintios 5:10
Segun lo que haya hecho


Aquí vemos el propósito final del creador de todas las cosas, que es, ver hasta que punto."el hombre" pudo entender ese propósito final.

Apocalipsis 3:5
El que venciere será "vestido de vestiduras blancas"; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Y decimos amén y amén
Gracia y paz