Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia27 days ago

1 Timoteo
Pastor Ysacio Encina
Muy buenas tardes a todos los que participan en esta plataforma y que Dios los siga bendiciendo. Disculpen que no estoy publicando ordenadamente porque los achaques a punto de cumplir 72 años son muchos. Pero seguimos

1 Timoteo 6:1

Todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor, para que no sea blasfemado el nombre de Dios y la doctrina.
Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad..

Relaciones laborales;
Uno de los asuntos muy difícil por causa de su sensibilidad y falta de conocimiento bíblico es, la relación obrero/jefe o patrón.
La vida espiritual no debe ser afectada, por la cotidiana. Y en lo laboral debe suceder lo mismo, ya que no tiene nada que ver una con otra.

2 Tesalonicenses 3:11
Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

  • Anda desordenadamente
  • no trabajando en nada
  • que trabajando socegadamente

Hay una gran confusion en los conversos, que creen que los hermanos con más recursos deben repartir a los más pobres, y comienzan a reclamar y muchas veces crean un gran problema a la iglesia.
Tanto a la Iglesia de Tesalonica y a Timoteo se les llamó la atención en este tema. Timoteo cómo líder debe enseñar esta verdad. Y la iglesia debe recibir y aceptarla, como una enseñanza que le ayudará a crecer en su fe.
La exhortación es no afanarse y dejar por ese motivo de leer, orar, cantar, congregarse. Y por otro lado al dejar de trabajar falte al deber del cuidado, y no tiene para su sustento ni para ofrendar, ni diezmar y menos ser de ayuda a otros. En estos dos capítulos se ha enfatizado que a trvez de cada uno podemos relacionarnos y ser útil unos a otros.

1 Corintios 4:12
Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos;....
Pablo era hacedor de tiendas un trabajo muy lucrativo, y gracias a eso logró imponerse en el principio de su ministerio, y pudo ayudar a los que le acompañaban.

Cómo final, puedo dar testimonio que en más de 40 años de pastorado siempre trabajé. Y con 72 años lo sigo haciendo como constructor.

Que Dios nos siga bendiciendo y que nos dé entendimiento en todo. Amén

Gracias por leer y estudiar la palabra

Sort:  
 27 days ago Reveal Comment