Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia2 years ago

El Diácono lección 29 de Doctrina
Breve parentesis
Pastor Ysacio Encina

En los hechos de los Apóstoles eran hombres espirituales escogidos para servir (las mesas) que son figuras del establecimiento del reino en la tierra.
Recuerde que todos los salvados eran Israelitas de las 2 tribus Juda y Benjamin los que recibieron el E S.
Las 10 tribus(perdidas) Samaria recién en capítulo... Hechos 8
Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

El servicio de los 7 Diáconos era espiritual y natural como anticipo al reino milenial de Israel.
La iglesia gentil no había sido formada todavía hasta que en Antioquia se reunieron como un nuevo centro para la iglesia gentil., Jerusalén fue el primero y nunca más se menciona desde los Hechos 13....

El diaconado de la iglesia de la Gracia lo tenemos presente cuando Pablo escribió en 1Timoteo el capítulo 3...en la primera carta como un modelo para los Obispos(ancianos o pastores) que son las tres funciones de un mismo ministerio(pastoral) y en
Hechos 20 Pablo llamó a los ancianos (pastores) y les aconsejo que sean Obispos (sobreveedor)son tres funciones de acuerdo a la necesidad, y los diáconos son como los "copastores" y se puede intercambiar los ministerios de pastores y diáconos, de acuerdo a la necesidad y es un ministerio espiritual Romanos 16 (no un servicio natural)....
En la lección 29 de Doctrina se establece que la dirección(gobierno de la iglesia) corresponde a pastores y Diáconos.

El modelo de nuestras congregaciónes de la GyG el pastor y maestro AS Copley lo llama "hombre asamblea" en su
Estudio de Efesios 4:11 en adelante, donde llama a los 5 oficios Apostol, Pofeta, Evangelista, Pastor y Maestro "oficiales de la iglesia".
Y a los que van creciendo "la obra del ministerio" que sería el primer anillo los Timoteo "Diáconos", y están para la "edificación del cuerpo" (iglesia) hermanos que van aprendiendo y son parte de la congregacion, que sería el segundo anillo.
Hasta que "todos lleguemos" toda la congregación nesecita ser pastoreada y el pastor solo no lo puede hacer y no es biblico tampoco. Así trabajaba el Apostol Pablo enviando a sus colaboradores (Diáconos-Pastores) de acuerdo a la necesidad.
Tito 1:5.... que corrigieses lo deficiente.. preparado para toda buena obra.
Leán el material completo de; Proyecto GeA Gracia en Acción Una Nueva Generacion se Levanta-Restaurando El Tabernáculo de David para Preparar la Novia-Esposa