Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia5 months ago

1 Timoteo
Pastor Ysacio Encina

1 Timoteo 5:1
No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.
Honra a las viudas que en verdad lo son.
porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia.
Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas.

  • anciano
  • ancianas
  • padres
  • jovencitas
  • jovenes
  • viuda

Cuándo hablamos de Dios o escuchamos a un predicador, pastor o maestro, es como que, se deidifica todo y todo es impersonal y angelical. Vos te vas a una congregación evangelica y la postura y los gestos tan (impersonal) y reina el positivismo y la melancolía.

Estudiando la palabra de Dios vemos que el esfuerzo del Dios Omnipotente es que el hombre que el creó y fracazo desde Adán hasta hoy, es fruto de lo que ellos diseñaron.
Una familia, una sociedad, personas que deben aprender a convivir unos con otros, y usar su capacidad y talento para poder ir diseñando todo lo que es para bien y lo mejor para el tiempo de vida que vamos a tener.
Señores, la Iglesia que Jesús compró y pagó con su sangre eres tú y yo, personas comunes y diferente personalidad. Y para que no haya diferencias la biblia presenta un "solo pueblo" formada por 12 tribus un solo pueblo(Israel) a quienes encarga la enseñanza de la palabra A.T.

Y más tarde (la iglesia) formada por todos los salvados y que forma (un solo cuerpo) y tiene (una sola cabeza) el Cristo. Es una pena que el hombre distorsiona los planes de Dios con sus ideas, y el enemigo diablo o Satanás siempre está para incitar a la rebeldía.

Pablo el Apostól en estos textos nos da un resumen de esta verdad.

Colosenses 3:18
Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

Conclusión ; se dice que la familia es la base de la sociedad. Y la sociedad es la protagonista, a quien Jesús vino a salvar y a sanar.
Miremos a Jesús para concluir

Mi esposa saliendo del Covic y mi nuera después de 15 días de cuarentena
VID-20200820-WA0077_exported_22571_1612802528472.jpg

Juan 12:1
Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.
Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.

Una familia normal donde Jesús estuvo cenando, y dialogando con un resucitado. Amen
Gracia y paz