Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia5 days ago

2 Tesalonicenses
Pastor Ysacio Encina

2 Tesalonicenses 3:1-5
Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

  • la palabra del Señor corra, y sea glorificado
  • pero fiel es el Señor, que os guardará
  • de hombres perversos y malos
  • Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios....

Una de las congregaciónes que ha crecido y está esperando la venida del Señor sufre el ataque del legalismo. Y Pablo y sus compañeros también son perseguidos por los que no han recibido la palabra con amor, y no han crecido y advierte de este peligro a estos santos.

Desde el inicio vemos como Satanás ha usado a Herodes, Fariseos, Escribas, Saduceos y Herodianos, para que la Gracia que es el Cristo Jesús no nazca, ni crezca, y menos que se desarrolle, y se inició la persecución.
Jesús entre sus discípulos tenía a Judas Iscariote (ladrón) como una figura real de que así va ser, y es, el camino del Señor.

Pero acá en la carta vemos que eran hermanos en Cristo, que no tuvieron la revelación de la palabra de gracia, aunque fueron salvos. Como ejemplo muy fuerte la Iglesia de Galacia que fue engañada por estos obreros a quien Pablo condenó, y aún los maldijo.

Jesús mismo fue tentado por satanás y Pablo advirtió a la Iglesia de Corintios que también va sufrir la persecución de hombres corruptos, réprobos en cuanto a la fe.
Te animo a;

  • Leer
  • Orar
  • Cantar
  • Congregarte
  • Amar
    Prosigue y corre la carrera para ganar el premio

2 Corintios 11:3-4
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis
Dios nos guarde en completa paz. Amén y amén
Gracia y paz