Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia2 years ago

Pastor Ysacio Encina
La armadura de Dios en las manos del soldado

Efesios 6:13
Y calzados los pies con el apresto del Evangelio de la paz

Apresto;
Disposición o preparación de lo necezario para alguna cosa.
" La verdad, la justicia y la paz" Como dice Eclesiastes "cordón de tres dobleces no se rompe pronto", y acá tenemos una unidad perfecta.
Que tristeza causa qué, santos, predicadores, maestros, pastores, misioneros, no tenían esta armadura y hoy, sufrimos la consecuencia.
Divisiones, contiendas, herejías, y hasta hechicería dejan como herencia.
Pobre Santos que se están formando como resultado de una división, perdieron el gozo de la salvación, por fornicacion espiritual.

Romanos 10
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
¿Qué mensaje entrego, que enseño, y que resultado trae? Debería ser la pregunta y que la respuesta nos dé el Señor a través de su palabra de gracia.

Isaías 9:6-7
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, "Príncipe de Paz."
Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y "en justicia" desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Pablo saludaba con GRACIA Y PAZ Shair Shalom... ni eso hemos aprendido y saludamos con "Dios te bendiga"
La PAZ es el tercer fruto del Espíritu. No es el resultado de procurar tener, tranquilidad, y alegría.
Santiago dice en su carta qué;

¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
Santiago 3:1-12

Estamos aprendiendo que la verdad, la justicia y la paz, en principio es lo que necesitamos para proclamar la palabra de gracia. Y esto no se consigue"PROCURANDO" es el resultado de una buena alimentación que nos debe proporcionar maestros como Jesús. Leche pura, agua pura, pan sin levadura y carne de cordero, los santos viven deshidratados por falta de agua pura.

Amado estudiante Lee las cartas de Pablo y medita en ellas.

Prosigo...