Breve comentario de la Biblia

in #biblia17 days ago

IMG-20220625-WA0029.jpg

Filipenses
Pastor Ysacio Encina
El motivo del Dios Padre

Filipenses 2:1
Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

  • (Por tanto) ... si hay
  • alguna .. consolación en Cristo
  • si algún .. consuelo de amor
  • si alguna.. comunión del Espíritu
  • si algún .. afecto entrañable
  • si .. alguna misericordia

Por tanto;
"Por tanto" significa por lo que, en atención a lo cual, Su significado denota motivo.
Por lo tanto significa por consiguiente, por lo antes dicho, por el motivo o las razones citadas. Su significado denota consecuencia.

Recordamos que en capítulo 1de Filipenses(uno) "Cristo es nuestra vida" la vida del corredor. Y éstas vivo en Cristo una nueva criatura(esto no es provisional) es una provisión a alguien que estaba muerto en delitos y pecados y hoy, nacido de nuevo podemos correr la carrera, como una nueva creación.

Observacion; en algunos estudios de Copley se ha traducido mal la palabra (provision) y dice (provisional), busquen el significado.

Hoy Ysacio Encina Paredes está vivo, bien vivo(una nueva creación)

Colosenses 1:27... Cristo en nosotros la esperanza de glória.. Amén y amén
Por tanto (padres espirituales) necesito biberón, tengo hambreeeee no me digan que tengo que cambiar por favor, dame lecheeee y así para crecer, en conocimiento, sabiduría, revelación, y en estatura a la misma medida de la "plenitud de Cristo"
Efesios 4:13
Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
En Efesios 4:11 el mismo Señor Jesús estableció los ministerios para que los santos sean ministrados para poder crecer.
En Filipenses estos santos crecidos que tuvieron revelacion de la gracia corren la carrera para ganar el premio mayor "Cristo".
Por tanto es...
ya está, naciste de nuevo, tu nombre escrito en el libro de la vida, eres hijo de Dios, Cristo es tu hermano mayor el primogénito del Padre, y estás sentado a la diestra del Padre con Cristo porque eres su cuerpo, y estamos desposado con Cristo, y podemos ser su esposa, vencedor total.
Amado compañeros de la gracia, esto quiere decir "por tanto", ya está.
Amén y amén
Gracia y paz.