Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia3 days ago

2 Tesalonicenses 3
Pastor Ysacio Encina

La bendición final

2 Tesalonicenses 3:14-18
Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.
Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.
La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Es muy importante leer estas dos cartas muy expresivas llenas de amor y muy humano y como enfoca la vivencia del hombre sobre la tierra y no nos llena de ilusiones vagas.
Jesús vivió como hombre y la Iglesia debe hacerlo también, somos personas y no ángeles, ni arcángeles, ni seres Celestiales.
El trabajo dignifica al hombre, la amabilidad, el reconocimiento y la educación son adornos de gracia.

  • Más no lo tengáis por enemigo sino "amonestadle como hermano" "la salutación de mi propia mano.
    Esta aclaración "de mi propia mano" lo hizo para los santos de Galacia también. Unos cayeron en la legalidad, se apartaron de la verdad del Evangelio de la Gracia. Estos santos de Tesalonica corrían el mismo peligro y fueron amonestados a tiempo por el mismo Apostol Pablo para que vean cuán importante eran para él.
    Es probable que el Apostol sufría de "claucoma" una infección muy común en Palestina causada por el polvo y la escases de agua. Y la mayoría de sus escritos fueron escritos por Lucas el médico amado.
    Señores somos personas y debemos mirarnos y amarnos como tal, nunca vas a llegar a ser un ser angelical acá en la tierra.
    Pero podemos crecer en espiritualidad y servir al prójimo y unos a otros por amor. Y ser una iglesia santa sin mancha y sin arruga porque el Señor nos lavó con su sangre y merece, la gloria la honra y la alabanza. Amén
    Gracia y paz