Breve comentario de los 27 libros del Nuevo Testamento

in #biblia5 months ago

1 Timoteo

Pastor Ysacio Encina
El último tema fue, Escogiendo
líderes.

En la carta a Timoteo estamos aprendiendo esta riqueza de gracia y gloria el; sígueme y os haré pescadores de hombres que hasta hoy resuena con voz firme del Señor Jesús.
Fuimos llamados con un propósito santo, y debemos asumir ese compromiso

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

  • no descuides el don que hay en ti
  • Ocúpate en estas cosas
  • ten cuidado de ti mismo y de la doctrina
  • persiste en ello

El llamado de Jesús al ministerio apostólico fue para proseguir la obra que el inició, y varias veces lo repitió enfáticamente y "mayores obras hareis".
En Efesios 4:11 Jesús delegó oficialmente los 5(cinco)oficios que ejerció en los años que vivió... Apostol-Profeta-Evangelista-Pastor-Maestro
Cinco oficios sobresalientes que ocupó el lugar de los 12 Apostoles del reino.
De allí que el éxito o el fracaso ya no depende del Señor precisamente, sino de ejercer fielmente los oficios que se delegó.

Hoy a dos mil años persiste la misma vereda y la iglesia se fortalece o se debilita por causa del ministerio individual o corporativo de la asamblea.

Juan 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Dios siga bendiciendo las vidas
Gracia y paz

Sort:  

Congratulations @pastorencina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 19000 upvotes.
Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2021 - Hive Power Delegation